_
_
_
_

El secretario saliente de la OCDE reclama el ingreso de China

China debería ser admitida como miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, según Donald Johnston, secretario general saliente de esa organización.

China y otros grandes países emergentes deberían estar representados en la OCDE si se quiere que el mundo cuente con un ente eficaz capaz de gestionar la economía mundial, afirma Johnston en una entrevista que publica el diario Financial Times. "China es el mayor productor de acero del mundo y tiene un impacto mayúsculo en los mercados internacionales de materias primas", afirma el alto funcionario.

Según Johnston, la OCDE debería convertirse en un foro capaz de hacer frente a los desequilibrios financieros globales, dado que cuenta con un equipo de colaboradores permanente y con una gran experiencia en temas macro y microeconómicos.

Los intentos de admitir a nuevos miembros han sido bloqueados una y otra vez por los miembros de la OCDE, "conocida por su burocracia y en la que las decisiones se toman por consenso", escribe el diario británico.

Johnston desestima las preocupaciones por la situación de los derechos humanos y la falta de democracia en China: "Somos una organización económica que se ocupa de asuntos económicos", afirma.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_