Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mejora la confianza en Alemania y España y empeora en EE UU

La confianza de los empresarios alemanes subió en julio por segundo mes consecutivo como consecuencia del debilitamiento del euro que ha originado un aumento de las exportaciones de las empresas alemanas. El Instituto de Inbvestigación Económica alemán informó ayer de esta mejora de confianza al ahber alcanzado los 95 puntos frente a los 93 del mes anterior.

Por el contrario, la confianza de los consumidores estadounidenses, medida por el instituto Conference Board, empeoró durante el mes de julio rompiendo la tendencia ascendente de los últimos meses. El dato ha decepcionado a los analistas que esperaban una recuperación, aunque según el director del instituto, Lynn Franco, este empeoramiento del sentimiento económico no debe ser un motivo de preocupación puesto que el estado general de la economía es bueno.

Por su parte, la confianza de los empresarios españoles para el tercer trimestre del año ha mejorado ligeramente respecto al mismo periodo del año pasado, según el indicador de confianza empresarial que elaboran las Cámaras de Comercio. Los consumidores, por el contrario, han perdido confianza en la marcha de la economía, según el índice que elabora Funcas (Fundación de las Cajas de Ahorros Confederadas).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de julio de 2005