CiU denuncia ante el fiscal al acalde de Gimenells, del PP, por trato de favor en la venta de unas parcelas públicas
El comité de Convergència i Unió de Gimenells (Segrià) ha solicitado a la fiscalía de Lleida que investigue las presuntas irregularidades cometidas por el alcalde de esta localidad, José Manuel Pardos, del PP, en la subasta de unos terrenos municipales que fueron adjudicados a una empresa inmobiliaria de Gavà (Baix Llobregat) para la que trabajan su cuñado y un ex dirigente del partido.
Pardos, uno de los 10 alcaldes que el PP tiene en Cataluña, puede perder la alcaldía el viernes si prospera la moción de censura que han presentado contra él todos los concejales del consistorio, incluidos los cuatro de su grupo. Una de las primeras medidas que adoptaría el nuevo equipo de gobierno, que presidiría el edil popular Joan Montfort, es solicitar una auditoría desde 1995 sobre la gestión de Pardos, ya que existen sospechas de presuntas irregularidades. La fiscalía de Lleida abrió la semana pasada diligencias contra Pardos por presuntas coacciones a los concejales que promovieron la moción de censura.
Una de las últimas actuaciones de Pardos fue adjudicar unos solares a Promociones Área de Viladecans, inmobiliaria para la que trabajan su cuñado Leandro Serra y el ex presidente de Nuevas Generaciones del PP de Lleida, Miquel Bonastre.
Representantes de empresas que concurrieron a la subasta de dos polígonos municipales han denunciado que Pardos no respetó las bases del concurso, ya que según éstas las propuestas económicas debían efectuarse individualmente por cada uno de los polígonos y la adjudicataria sólo presentó un sobre y ganó la subasta por 47 céntimos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.