La fiscalía de Milán inmoviliza el 40% del capital de Antonveneta
La fiscalía de Milán ordenó ayer el secuestro del 40% del capital de Antonveneta, en manos de varios accionistas acusados de alcanzar un acuerdo irregular para aumentar su participación. Entre los afectados está Banca Popolare Italiana (BPI), poseedora de unos 84 millones de títulos de Antonveneta, que suponen el 29% de la entidad. La Guardia de Finanzas también ha puesto bajo secuestro la cuota de los empresarios Emilio Gnutti (6,8%), Danilo Coppola (cerca del 1,5%) y los hermanos Fausto, Tiberio y Ettore Lonati (2,5%). Según la autoridad bursátil italiana, habían suscrito un acuerdo no declarado públicamente para el rastreo y la compra discreta de títulos suficientes para controlar el instituto.
La Comisión Europea sigue analizando si la actuación del Banco de Italia al tramitar los intentos fallidos del BBVA y de ABN Amro de adquirir sendas entidades financieras italianas se ajusta o no a la legislación comunitaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.