_
_
_
_
_

La investigación del Commerzbank por 'lavado de dinero' se cobra una dimisión

La Fiscalía de Francfort investiga al Commerzbank por un caso de lavado de dinero que ya se ha saldado con una dimisión. Según se supo ayer, la inesperada renuncia del consejero del banco Andreas de Maizière, el pasado lunes, se explica por este caso de blanqueo de dinero relacionado con la privatización de compañías rusas de telecomunicaciones.

"El señor De Maizière asumió su responsabilidad por los errores de sus subordinados", confirmó ayer un portavoz del cuarto banco de Alemania. De Maizière, que ayer rehusó pronunciarse, había dimitido "por motivos personales".

Según se supo el fin de semana, la fiscalía registró los pasados martes y miércoles las oficinas del Commerzbank en Francfort, incluido el despacho de De Maizière, que fue responsable de las operaciones del banco en Europa Central y Oriental. Los registros se extendieron a otros nueve inmuebles en Alemania del citado banco.

En el caso están implicadas siete personas, cinco de ellas antiguos y actuales empleados del instituto, aunque algunos de ellos ya no trabajan en la casa, ya que el caso que se investiga ocurrió hace años. Las indagaciones también se llevan a cabo en Suiza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_