_
_
_
_
_
LUCHA CONTRA EL TERRORISMO | Error de la policía británica

Detenida una tercera persona en un barrio del sur de Londres

W. O.,

Scotland Yard anunció ayer la detención en Tulse Hill, al sur de la capital británica, de un sospechoso de estar implicado en los intentos de atentado del jueves contra el metro y un autobús. La detención se produjo en aplicación de la ley Antiterrorista. Es la tercera persona de la zona de Stockwell que se halla en custodia policial tras el arresto el viernes de otros dos sospechosos. Los investigadores pueden mantenerlos durante dos semanas hasta determinar si presentan cargos contra ellos. Días atrás fue puesto en libertad el único hombre que había sido detenido hace casi dos semanas en Leeds, cuando los agentes llevaron a cabo varias redadas nada más descubrir la identidad de los presuntos autores de la matanza del 7 de julio en Londres.

Scotland Yard no quiso ayer confirmar ni desmentir las informaciones publicadas por el dominical The Observer de que los ataques del 7-J, que provocaron la muerte de 52 transeúntes y los cuatro suicidas, y los frustrados del jueves podrían estar relacionados.

La pista galesa

Según el diario, la policía cree que algunos de los cuatro hombres que protagonizaron los intentos de atentado de la semana pasada compartieron un viaje a un centro de deportes acuáticos en el norte de Gales al mismo tiempo que Mohamed Sadique Khan y Shehzad Tanweer. La policía investiga si ese viaje pudo ser organizado por un clérigo con el fin de crear lazos de camaradería entre los posibles suicidas y qué otros jóvenes pudieron haber acudido a ese centro recreativo.

Ayer, familiares del medio centenar de personas asesinadas el 7 de julio visitaron por primera vez los lugares en que se produjeron los atentados. Acompañados de oficiales de enlace de la Policía Metropolitana, visitaron las estaciones de Aldgate, Edgware Road y la zona de Tavistock donde estalló una bomba en un autobús de la línea 30, pero los familiares de las personas que fallecieron en el túnel que une las estaciones de King's Cross y Russell Square no accedieron al interior porque prosiguen los trabajos de los investigadores. Algunos depositaron flores; otros se limitaron a rezar según su credo religioso.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Cerca de 230 familiares y amigos de las víctimas asistieron a una reunión con oficiales de la policía y los jueces forenses para conocer de cerca el estado de las investigaciones y cómo se realizaron las tareas de identificación. "Algunos estaban enfadados; otros, emocionados. Creo que el encuentro ha valido la pena y espero que las familias hayan encontrado algún provecho en ello", declaró Annette Wightman, responsable del Centro de Asistencia a las Familias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_