Una bomba colocada por dos independentistas destroza un cajero en Santiago
La policía detuvo ayer en Santiago de Compostela a un hombre y una mujer, conocidos militantes de grupos independentistas radicales, en el momento en que dejaban una mochila cargada con explosivos en un cajero automático. Las Fuerzas de Seguridad no pudieron evitar la explosión del artefacto, que causó serios daños en la entrada de la oficina principal de Caixa Galicia, en pleno centro de la ciudad. Varios edificios de la zona tuvieron que ser desalojados.
Las autoridades habían extremado en los últimos días la vigilancia sobre los grupúsculos ultranacionalistas violentos ante el temor de alguna acción en vísperas del 25 de julio, Día Nacional de Galicia.
La policía siguió a los dos detenidos y los abordó, sobre las 15 horas, en el momento en que abandonaban la mochila en la oficina bancaria de la plaza de Galicia. El hombre fue detenido inmediatamente mientras que la mujer salió corriendo y fue capturada minutos después. El artefacto, que tenía un temporizador, explotó 45 minutos después, antes de que la policía pudiese desactivarlo.
No se informó de la naturaleza ni la cantidad del explosivo, que destrozó el recinto donde estaban situados los cajeros automáticos de la sucursal bancaria.
Según informaron fuentes policiales, los arrestados tienen una larga vinculación con el minúsculo movimiento independentista gallego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.