División de alumnos en ciertas asignaturas
Los centros educativos contarán con autonomía para organizar grupos de alumnos y materias de manera flexible con el objetivo de atender al alumnado que presente dificultades de aprendizaje.
Frente a los itinerarios a partir de 3º de la ESO que establecía la Ley de Calidad -promovida por el Gobierno del PP la anterior legislatura- esta ley señala que los colegios e institutos de secundaria podrán adaptar el curriculo académico de los escolares, agruparles de manera flexible, desdoblar algunas clases en dos grupos para enseñar materias como Matemáticas y Lengua, ofrecer mayor número de asignaturas optativas, programas de refuerzo o de hacer un tratamiento personalizado de los estudiantes.
Como novedad, desde 1º de primaria, los escolares contarán con planes de refuerzo y apoyo. La idea es prevenir las dificultade de aprendizaje desde los primeros años y no dejar que se acumulen y estallen cuando los chicos son ya adolescentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.