Una consejera de Castilla-La Mancha dimite a causa de la tragedia de Guadalajara
Rosario Arévalo, consejera de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, presentó ayer su dimisión irrevocable tras el incendio de Guadalajara que costó la vida a 11 de los 12 integrantes de un retén de extinción.
En la carta de dimisión dirigida por Arévalo al presidente de la comunidad autónoma, el socialista José María Barreda, la consejera explica que "las circunstancias" le obligan a "asumir la responsabilidad política de los acontecimientos", y recuerda que no es una persona a la que guste "aferrarse al cargo a toda costa, como han hecho algunos dirigentes del PP".
Arévalo, cuya renuncia se formalizará tras su comparecencia el próximo lunes en el Parlamento de Castilla-La Mancha, deja el cargo con la "conciencia de haber intentado hacer bien las cosas, pero con el sufrimiento personal y la sensación de impotencia por no haber podido evitar las consecuencias de los accidentes fatales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.