"Una broma"
En plena euforia, tras ser recibido por Bush, el señor Rajoy calificó la actual política exterior española de "broma" de dudosa eficacia. Anteriormente ya la había calificado de "continua orgía"; por tanto, no debería sorprender, pues está en línea con la "estupidez" de la alianza de las civilizaciones.
Si me sorprende y entristece es porque lo ha dicho a muchos kilómetros de nuestro país, y en esas circunstancias cualquier político de cualquier país no utiliza los intereses nacionales para atacar a sus rivales políticos, aunque eso le agrade mucho a su anfitrión.
Desde luego, la política exterior española del anterior Gobierno, al que el señor Rajoy pertenecía, no era una broma. Más bien todo lo contrario; sólo hay que ver las consecuencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.