_
_
_
_
BRONCA ENTRE LA OPOSICIÓN Y EL GOBIERNO MUNICIPAL

Los vecinos presentan 3.200 firmas contra la tala de árboles

Unos 50 vecinos del distrito de Arganzuela presentaron ayer por la mañana 3.200 firmas en el Ayuntamiento de Madrid para protestar por la tala de 140 acacias -ellos aseguran que son 235- en el paseo de la Virgen del Puerto por las obras de la circunvalación de la M-30. "Vale, Juanito, que tú puedes" le gritaban al vecino que a las doce de la mañana entraba a presentar las quejas.

Mientras se celebraba el pleno del Ayuntamiento, los ciudadanos se concentraron en la plaza de la Villa de Madrid mostrando una pancarta que rezaba: "Madrid contra la ampliación de la M-30".

"Mira los moratones", explicaba Monserrat Cano, a quien cinco policías municipales arrastraron cuando ella, junto con otra mujer, intentó impedir la tala de las acacias colocándose delante del camión grúa. Cano, como otros concentrados en el paseo de la Virgen del Puerto el pasado miércoles, asegura que fue arrastrada, golpeada y gaseada con un aerosol. "Yo jamás había tenido tal sensación de impotencia. Nos trataron como animales", afirma esta vecina.

Más información
El Ayuntamiento tala de noche las 60 acacias que causaron el motín vecinal

El representante de Ecologistas en Acción, Juan García, también enseñaba su espalda con las consecuencias de los golpes. Aseguran que la policía utilizó porras extensibles para golpear a los vecinos, aunque el edil de Seguridad, Pedro Calvo lo niega. Éstos piensan acudir ante el Defensor del Pueblo y la Delegación del Gobierno. "Yo estaba el domingo en Guadalajara y vi cómo 11 personas murieron por salvar el ecosistema, mientras el Ayuntamiento aquí tala los árboles", se queja Carmen Moreno.

Los manifestantes están indignados por el trato recibido y porque la Administración no les ha explicado qué piensa hacer en la zona. Por eso, los vecinos tienen previsto realizar a las ocho de la tarde de hoy otra concentración en el paseo de la Virgen del Puerto. "Será un paseo por el desierto", se queja Pablo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_