Solución al problema del tráfico, la bicicleta
Ciudadanos de Madrid, el problema de tráfico en Madrid tiene una solución mucho mas sencilla de lo que los políticos nos hacen ver. Esta ciudad contiene un millón de coches más de los que se puede permitir. Las soluciones que el Gobierno está proponiendo y ejecutando son las de derribar casas y destruir espacios públicos (parques principalmente) para ampliar carriles y hacer nuevas intersecciones.
Todo esto es innecesario, además de inútil, costoso para el bolsillo de todos, irritante para el cuidadano y causante de retrasos, estrés que, unido a un transporte público lento, antiguo, averiado y caro, no hace sino aumentar todos estos problemas. Mi ejemplo es el siguiente: vivo en Moratalaz y tardo 55 minutos normalmente en metro desde la estación de Vinateros hasta la facultad de Geología en la parada de Ciudad Universitaria; sin embargo, tardo 35 minutos (20 menos) en llegar si voy en bicicleta.
Si cojo el autobús número 20 para ir a Sol tardo 35 minutos, pero en bicicleta, tan sólo 18 (casi la mitad). Estos horarios los realizo sin que exista carril-bici en la ciudad, esquivando coches asesinos a grandes velocidades porque llegan tarde a donde quiera que van (el semáforo de enfrente). Basta con facilitar un carril de los muchos que tiene nuestras carreteras de Madrid para bicicletas (ocupan un décimo de lo que ocupa un coche). Con esto ganamos todos y no habrá retrasos, ya que habrá menos coches y así las obras que está realizando el Gobierno serían innecesarias.
Habrá menos contaminación y haremos ejercicio, y diríamos adiós de una vez por todas al problema del tráfico de nuestra ciudad. ¿Cuánto cuesta esta solución ciudadana? Ni un 1% de lo que cuesta la solución política. ¿Cuanto durarían las obras? Ni una semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.