_
_
_
_
_

Merkel: "Hay que hacer posible un nuevo comienzo para nuestro país"

Todos los dirigentes políticos celebraron ayer la decisión del presidente Horst Köhler de adelantar las elecciones. El canciller alemán, Gerhard Schröder, destacó que la decisión de Köhler tiene el apoyo de la gran mayoría de la sociedad.

"En otoño los ciudadanos tendrán la palabra. Podrán decidir qué camino debe seguir nuestro país", dijo Schröder unos minutos después de la comparecencia de Köhler ante las cámaras.

"Voy a presentarme de nuevo a las elecciones en septiembre. Lo hago con la certeza de que las reformas que inicié en la sanidad, las pensiones y el mercado laboral son correctas y necesarias", explicó el canciller. Schröder había interrumpido ayer por la tarde los días de descanso que estaba pasando en su residencia privada, en Hannover, con su familia.

También la candidata de la oposición democristiana, Angela Merkel, acogió la noticia con agrado y animó a los ciudadanos "a aprovechar estas elecciones para hacer posible un nuevo comienzo" para el país. "Alemania no aprovecha sus posibilidades", dijo Merkel, a quien las encuestas otorgan grandes posibilidades de convertirse en próxima jefa de Gobierno.

El presidente del Parlamento, Wolfgang Thierse, destacó el hecho de que tres órganos constitucionales -el Gobierno, el Parlamento y el presidente- están a favor de adelantar las elecciones.

Merkel, Kohl y Stoiber (derecha), ayer en la fiesta del vino en la ciudad bávara de Wurzburg.
Merkel, Kohl y Stoiber (derecha), ayer en la fiesta del vino en la ciudad bávara de Wurzburg.REUTERS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_