Partidos de la izquierda 'abertzale' defienden a Elkarri ante Batasuna
Tres partidos de la izquierda abertzale Aralar, Zutik y AB defendieron ayer todas las iniciativas que pretenden "allanar el camino de la paz" y por ello consideraron "inconvenientes las controversias estériles entre distintos agentes que trabajan cada uno a su modo en favor de la paz".
En un comunicado que hicieron ayer público, estos tres partidos que forman parte del Foro Nacional de Debate reconocen la importancia de la labor de esta iniciativa, que impulsa Batasuna. Pero añaden que existen también otras, como las mesas de diálogo que propician tanto el lehendakari como Elakarri o el propio Foro de Debate, que son necesarias y complementarias, ya que ninguna de ellas "ha concitado por sí sóla todas las sensibilidades de nuestra sociedad". De ahí que, lejos de ayudar a aglutinar esfuerzos, las descalificaciones vertidas contra las iniciativas de Elkarri "operan en sentido contrario y negativo".
Por otra parte, Eusko Alkartasuna exigió ayer el cese de la campaña de persecución que protagonizan miembros de las plataformas ilegalizadas contra sus concejales, que ha provocado la dimisión de varios de ellos. EA, que ayer mismo sufría una concentración ante su sede de Bilbao exigiendo el cese de su edil, calificó de "inaceptables" estas presiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza




























































