_
_
_
_
_

Al menos 19 muertos en atentados de la insurgencia

Al menos 19 personas murieron ayer en una serie de atentados de la insurgencia iraquí. El más sangriento fue el primero, contra un centro de reclutamiento del Ejército iraquí en Bagdad, cuando, a las 9.30 (7.30 en la España peninsular), un suicida hizo detonar la bomba que llevaba adosada al cuerpo en medio de un grupo de voluntarios. Ocho personas perdieron la vida.

Un segundo artefacto explotó en la capital y causó la muerte de dos soldados iraquíes. Otro militar perdió la vida durante enfrentamientos con la insurgencia en Samarra, mientras un insurgente moría en Balad. En Tuz, al norte de Bagdad, un civil murió tras la explosión de una bomba. Un último enfrentamiento al norte de la capital causó la muerte de un rebelde.

La policía iraquí informó de que uno de sus efectivos había sido asesinado en Mosul, al norte del país. Tres responsables de estaciones de gasolina de la zona fueron abatidos. En Basora, en el sur de Irak, un miembro del partido chií Fadhila (Virtud) también fue asesinado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_