_
_
_
_

Al menos 19 muertos en atentados de la insurgencia

Al menos 19 personas murieron ayer en una serie de atentados de la insurgencia iraquí. El más sangriento fue el primero, contra un centro de reclutamiento del Ejército iraquí en Bagdad, cuando, a las 9.30 (7.30 en la España peninsular), un suicida hizo detonar la bomba que llevaba adosada al cuerpo en medio de un grupo de voluntarios. Ocho personas perdieron la vida.

Un segundo artefacto explotó en la capital y causó la muerte de dos soldados iraquíes. Otro militar perdió la vida durante enfrentamientos con la insurgencia en Samarra, mientras un insurgente moría en Balad. En Tuz, al norte de Bagdad, un civil murió tras la explosión de una bomba. Un último enfrentamiento al norte de la capital causó la muerte de un rebelde.

La policía iraquí informó de que uno de sus efectivos había sido asesinado en Mosul, al norte del país. Tres responsables de estaciones de gasolina de la zona fueron abatidos. En Basora, en el sur de Irak, un miembro del partido chií Fadhila (Virtud) también fue asesinado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_