_
_
_
_

Piqué discrepa de las "críticas" de sectores del PP al Estatut valenciano

El presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, se alineó ayer con el sector campista de los populares valencianos al señalar que las críticas de los zaplanistas al proyecto de reforma del Estatut d'Autonomia valenciano "tienen todo el derecho" a expresarse, pero que él considera que el texto es bueno. Piqué aseguró que la reforma que salga del Congreso de los Diputados será "muy similar" a la aprobada por las Cortes Valencianas.

Josep Piqué acudió ayer a Valencia para participar en la quinta edición de los cursos de verano de la Universidad Cardenal Herrera-CEU, donde pronunció una conferencia sobre la presencia del debate político en Internet, dentro del curso Interñet. La red en español, que dirige el consejero portavoz del Consell, Esteban González Pons. Antes de disertar sobre el asunto, el dirigente popular catalán atendió a los periodistas. Las reformas estatutarias valenciana y catalana centraron las preguntas.

Piqué alabó el proceso de negociación para la reforma valenciana y respecto a las voces críticas con el texto surgidas en las filas del PP, afirmó que "todo el mundo tiene derecho a opinar lo que tenga por conveniente", aunque dijo que el proceso "se ha realizado de manera ejemplar" y, tras destacar que ha cumplido los requisitos que se marcaron los populares en San Millán de la Cogolla, aseveró: "Yo creo que el Estatut valenciano es bueno". Y añadió: "Esas voces críticas tienen todo el derecho a expresarse, pero yo me quedo con la valoración claramente positiva de lo que se ha hecho aquí".

Respecto a la posibilidad de que el texto sufra modificaciones en su tramitación en las Cortes Generales, el dirigente del PP catalán dijo que eso "ha sido así siempre en todas las reformas estatutarias que ha habido en la historia", pero dijo estar "seguro" de que el Estatut que se apruebe en Madrid será "muy similar" al aprobado en Valencia.

Sobre la reforma del estatuto catalán, Piqué afirmó que está en un "callejón sin salida" porque después de año y medio de trabajos "todos los grupos están prácticamente en las posiciones iniciales", por lo que, añadió, "lo sensato sería volver a empezar".

Josep Piqué, ayer, en Valencia. Detrás, el consejero portavoz del Consell, Esteban González Pons.
Josep Piqué, ayer, en Valencia. Detrás, el consejero portavoz del Consell, Esteban González Pons.TANIA CASTRO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_