Una nueva nave de la NASA, lista para partir hacia Marte
Para el próximo 10 de agosto tiene previsto la NASA el lanzamiento de una nueva nave, Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), que debe ponerse en órbita de Marte en marzo de 2006. Su objetivo es estudiar la historia del agua en el planeta rojo, ya sea en forma líquida, de hielo o de vapor. Se trata de un gran satélite de 2.180 kilos que sobrevolará la superficie de Marte a una altura de entre 255 y 320 kilómetros. El MRO saldrá de la base Kennedy (Florida) en un cohete Atlas V. La misión está diseñada para funcionar hasta 2010.
El MRO mide 6,5 metros de altura. Con media docena de instrumentos científicos a bordo, incluido un radar y una cámara de alta resolución para tomar fotografías en que se distingan detalles de un metro, aportará datos para conocer mejor el clima actual de Marte y los cambios estacionales. Además, caracterizará la atmósfera y la meteorología marcianas, y podrá identificar en el suelo y en el subsuelo formaciones relacionadas con el agua. También ayudará a buscar lugares para que desciendan futuras misiones allí, incluida una que recoja muestras para traerlas a la Tierra.
MRO es un proyecto desarrollado por el Jet Propulsion Laboratory para la NASA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.