_
_
_
_
_

La Comunidad de Madrid pagará la repatriación de la mujer apuñalada en Getafe

La Comunidad de Madrid correrá con los gastos de la repatriación a Manabi (Ecuador) del cadáver Irlanda Roxana Vélez, la mujer de 34 años muerta el domingo por la cuchillada que presuntamente le asestó su novio en el piso que compartían en la localidad de Getafe. Así lo anunció ayer la directora de la Mujer, Patricia Flóres.

Horas después del fallecimiento, la familia de la víctima pidió ayuda a las autoridades por carecer de recursos para repatriar el cuerpo. Al tener conocimiento de ello, Flores se puso en contacto con el Ayuntamiento de Getafe para hacerse cargo de los gastos. La mujer fallecida, que trabajaba como empleada doméstica, era madre de una joven de 18 años, que vivía con ella, y de dos pequeños que residen en Ecuador.

También el alcalde en funciones de Getafe, David Lucas, aseguró que el Ayuntamiento ayudará dentro de sus posibilidades a la familia de la fallecida, informa Europa Press. En esta localidad de la periferia sur de Madrid, unas cien personas se congregaron a las 12.00 de ayer en la plaza de la Constitución, donde guardaron cinco minutos de silencio en repulsa por la muerte de Vélez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_