_
_
_
_

Fini descabeza la cúpula de Alianza Nacional en plena crisis del partido

El ministro de Exteriores italiano, Gianfranco Fini, destituyó ayer de sus cargos a los vicepresidentes, a los componentes de la oficina de la presidencia y a los coordinadores regionales de Alianza Nacional (AN) y convocó para el próximo día 28 a la dirección de su partido. Ésta es la consecuencia más evidente de la conversación privada que mantuvieron los coroneles de AN en un bar el pasado jueves, y que fue escuchada y publicada por un periodista de Il Tempo.

La Russa, Gasparri y Matteoli criticaron duramente a su jefe, llegando a decir que estaba enfermo. "No veis que ha adelgazado, le tiemblan las manos. No sé de que tipo de enfermedad se trata, pero o se recupera o estamos metidos en líos. No podemos afrontar la campaña electoral con Fini en estas condiciones", en palabras de Ignazio La Russa, hasta ayer vicepresidente de AN. Altero Matteoli añadió que lo importante era "preguntarse quién es hoy Fini", pregunta que le ha costado el cargo en el partido. La conversación fue subiendo de tono y Matteoli -ministro de Medio Ambiente-, comentó que tenían que ir a verle y decirle: "¡Gianfranco, despierta! No sé; si hace falta, le sacudimos!".

No sirvió de nada que los tres se apresuraran a escribir una carta pidiendo perdón a Fini, quien les advirtió de que tomaría medidas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_