_
_
_
_
_
EL INCENDIO FORESTAL MÁS TRÁGICO EN 20 AÑOS

Rajoy tilda de grotesca y lamentable la reacción de Bono y de Narbona

El presidente del PP, Mariano Rajoy, envió un mensaje de pésame y solidaridad a los familiares de los fallecidos. Rajoy dijo que "lo que procede, con toda celeridad, es que tanto el Gobierno de Castilla-La Mancha como el Gobierno de la Nación pongan todos los medios a su alcance para evitar que la situación se propague y vuelva todo a la normalidad", y que ya habrá tiempo "para pedir comparecencias y para plantear las responsabilidades políticas de algunos".

Pero, al criticar el debate sobre la Constitución y los Estatutos, Rajoy añadió: "No deja de ser terrible y dramático lo que hemos visto con ocasión de lo que está ocurriendo en Castilla-La Mancha: que la ministra Narbona diga que esto es una competencia de la comunidad, que el señor Bono diga que esto es una competencia de Castilla-La Mancha y del ministerio de Medio Ambiente, y que a él nadie le pidió nada... es grotesco. Al final estamos en una situación lamentable".

Más información
El Gobierno estudia un cambio legal urgente para prohibir hacer fuego en el monte
"Es un dramático accidente. No pudimos hacer más"
REUNIÓN DEL MINIGABINETE DE CRISIS

En Madrid, el PP reclamó ayer que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, acuda al Congreso de los Diputados a explicar qué medidas ha puesto en marcha el Ejecutivo este verano, con la grave sequía que hay, para prevenir y controlar los incendios.

Ángel Acebes, secretario general del PP, anunció que su partido pedirá la comparecencia de la vicepresidenta en la Diputación Permanente que se celebrará mañana en el Congreso. "Estamos al comienzo del verano y, a la vista de la reacción de las administraciones ante esta catástrofe, es absolutamente imprescindible conocer si existe la previsión y coordinación suficiente", aseguró Acebes tras la reunión del Comité de Dirección de su partido. El número dos del PP criticó, sin nombrarles, que la ministra de Medio Ambiente y el ministro de Defensa responsabilizaran por la mañana, en distintas declaraciones públicas, a la Junta de Castilla-La Mancha. "No es el momento para que las administraciones, como hemos oído esta mañana y además gobernadas por el PSOE, empiecen a echarse la culpa unas a otras", aseguró.

Por la tarde, Acebes fue al tanatorio de Guadalajara a "transmitir la solidaridad y apoyo del PP a los familiares de las víctimas". A las puertas del tanatorio, según informa Efe, Acebes mantuvo que existe una "profunda sensación de abandono" e "indignación creciente" entre los alcaldes y los ciudadanos afectados por el incendio. El dirigente popular imputó esa indignación a la "falta de medios" y a la "desorganización" que, a su juicio, se ha producido en las labores de extinción del fuego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_