Rajoy desautoriza a Piqué al exigir la retirada del nuevo Estatuto catalán
El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, anunció ayer que su partido no se sumará a la reforma del Estatuto catalán que ha aprobado en ponencia el Parlamento autónomo, y exigió la retirada del texto que debaten las fuerzas políticas. Con este rechazo de plano, desautorizó al líder de los populares catalanes, Josep Piqué, que se había mostrado dispuesto a participar en la fase de negociación de las enmiendas parciales. Según Rajoy, la enmienda del PP será "de totalidad, y a todos y cada uno de los artículos del Estatuto".
Por otra parte, Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía, declaró que el proyecto no puede incluir el término nación porque sería "incompatible" con la Constitución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.