_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Estudiar idiomas

Después de estar en lista de espera para el idioma inglés en la Escuela Oficial de Idiomas Moratalaz, se me permitió la matrícula, que realicé con no pocas dificultades habida cuenta de la libertad de criterios de cada escuela en cuanto a la documentación a presentar. Mientras para alguna de ellas el carné de la biblioteca de cualquier facultad era suficiente para aseverar los estudios, para la mía era imprescindible compulsar el original del título de los estudios realizados.

Esto, junto con el horario de secretaría y la rocambolesca forma de pago, me hizo ir hasta cuatro veces por la tarde para realizar la matrícula. En cualquier caso, y dada la información citada, me debo considerar afortunado.

Pero no tanto, ya que, aunque de forma anticipada traté de presentar una justificación de mi ausencia a uno de los exámenes por motivos de un viaje laboral inexcusable al extranjero y solicitar fecha alternativa, en la propia escuela me indicaron que sería en vano: "Esto no es un colegio y no vamos a estar atendiendo situaciones como la suya, por entendible que sea; si lo hiciéramos, no íbamos a acabar nunca".

Ante esto, formulé vía telemática a la página web de atención sobre la calidad de los servicios que presta la Comunidad de Madrid una solicitud de información sobre la forma de intentar no ceder sobre el derecho de examen a que da la matrícula abonada. En esa web se dice que las solicitudes son contestadas en el plazo de dos días. Hace 21 días y nadie se ha dignado ni a decirme que me calle. ¿Calidad de los servicios de la Comunidad? A otros con ese cuento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_