_
_
_
_

Contra la moción del Congreso

Madrid

Los planes previstos por Mikel Antza, redactados antes de la fecha de su detención, ocurrida en octubre de 2004, contradicen abiertamente la moción aprobada el pasado 17 de mayo, en el debate sobre el estado de la nación, con el voto de todos los grupos, excepto el PP.

En el texto ratificado por el Congreso se excluye expresamente cualquier tipo de negociación política con la banda terrorista: "Las cuestiones políticas deben resolverse únicamente a través de los representantes legítimos de la voluntad popular. La violencia no tiene precio político y la democracia española nunca aceptará el chantaje de la violencia".

En estos términos fue ratificada la moción que, en otro de sus apartados excluye la violencia, sin matices temporales.

La moción habla de que "a ETA sólo le queda un destino: disolverse y deponer las armas" y de que "si se producen las condiciones adecuadas para un final dialogado de la violencia, fundamentadas en una clara voluntad para poner fin a la misma y en actitudes inequívocas que puedan conducir a esa convicción, apoyamos procesos de diálogo entre los poderes competentes del Estado y quienes decidan abandonar la violencia".

Los expertos antiterroristas minimizan el valor del plan de Antza, aunque podría reflejar los puntos de vista de un sector de ETA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_