Drexler y Ruibal cierran Etnosur
Los Encuentros Étnicos de la Sierra Sur, Etnosur 2005, cerraron ayer su novena edición en Alcalá la Real (Jaén) con un trío de cantautores de auténtico lujo: el brasileño Leo Minax, el uruguayo Jorge Drexler y el cantautor andaluz Javier Ruibal, que actuaron compartiendo banda y temas por primera vez en una producción propia del festival que dará como resultado la grabación de un disco. "Para mi es una oportunidad de acercar mi música a un público muy amplio y generoso, avalado por dos grandes nombres de la escena musical de este país. Un placer estar en Etnosur con ellos", comentaba antes de la actuación Leo Minax, que compartió escenario con las canciones llenas de sentimiento de Drexler y el arte musical del gaditano Javier Ruibal. Fue un digno broche final para un festival que, a lo largo de tres días, ha ofertado un centenar de actividades relacionadas con la música, el cine, la artesanía, el circo y el debate. Hasta este rincón de la Sierra Sur han llegado grupos procedentes de países como Portugal, Italia, Polonia, Marruecos, o Brasil. Además, haciendo gala de su vocación solidaria, Etnosur ha destinado el 0.9% de su presupuesto (cifrado en 312.000 euros) a la campaña Pobreza Cero, que promueven la Coordinadora Provincial de ONG.
- ENRIQUE PONCE Y 'EL JULI' EN ANTEQUERA.
Los toreros Enrique Ponce y Julián López "El Juli" lidiaron sendos toros en el Festival de Toreros de Antequera, que tuvo lugar desde el sábado hasta la madrugada del domingo. El festival era de carácter benéfico, y la recaudación se destinará al Fondo Asistencial de Toreros. Los diestros tuvieron que vérselas con dos animales de la ganadería de Daniel Ruiz flojos y poco colaboradores. Ponce dejó algunos buenos lances con el capote y logró algunos pases de muleta estimables, pero todo gracias a su esfuerzo y entrega. "El Juli" mostró su buen manejo del capote, pero el toro no estaba a la altura. Ambos diestros finalizaron su actuación con ovación y saludos.-
- EL RESCATE DE LA VIRGEN. Unos 200 metros mar adentro frente a la playa de la Malagueta (Málaga), en una hornacina que se encuentra a diez metros de profundidad, descansa una imagen en bronce de la Virgen del Carmen que fue rescatada ayer por una treintena de submarinistas. Este acto forma parte de una tradición anual que se remonta a 1981, cuando fue instaurada por un submarinista que se salvó de morir en un grave accidente. Al rescate de la virgen asistieron ayer numerosos bañistas que contemplaban atónitos la procesión de hombres-rana sacando del mar la imagen de bronce, de 80 centímetros y casi 100 kilos de peso. "La morenita" como se la conoce popularmente, permaneció fuera del agua hasta el atardecer, cuando terminó la procesión por la bahía, y fue devuelta al mar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.