_
_
_
_
_

Desarticulada una banda que asaltaba casas en Málaga

La policía ha detenido en Málaga a cinco ciudadanos albano-kosovares liderados por un ex oficial del ejército yugoslavo que formaban una banda "perfectamente organizada y con una altísima especialización" que robaban en viviendas de la Costa del Sol mientras sus inquilinos dormían.

Según informó la policía, la banda hacía una "cuidada selección" de sus objetivos y escogían viviendas unifamiliares de propietarios de alto poder adquisitivo habitadas, porque en las casas no ocupadas no suele haber objetos de valor, en las que se apropiaban de joyas, dinero y vehículos. Las denuncias por robo en viviendas con sus propietarios dentro han proliferado en los últimos meses en la Costa del Sol. Pese a usar capuchas, miembros de la banda desarticulada han sido identificados ya por 14 denunciantes de Estepona, Torremolinos y Vélez-Málaga.

La banda, muy organizada, utilizaba escalos para saltar vallas, minuciosos artefactos para cortar cristal e inutilizar alarmas y sprays paralizantes o adormecedores. Los detenidos, de entre 21 y 29 años, eran dirigidos por Jetmir M., un albanés ex oficial del ejército yugoslavo que fue detenido el año pasado en Valencia con identidad italiana falsa. Los efectos intervenidos están valorados en unos 25.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_