Los vecinos del Botànic temen a las alegaciones "regresivas"
La Asociación de Vecinos del Botànic aseguró ayer que la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) del Jardí Botànic de la Universitat de Valencia es "un gran paso en la buena dirección", pero que "no despeja, hasta dentro de dos años, la posibilidad de alegaciones regresivas" y la aprobación del Plan Especial de Protección, según indicó la asociación a través de un comunicado. Esta asociación recordó que en los 20 años que lleva solicitando la protección para el Botànic se han mostrado "los poderosos obstáculos que se oponen a las mejores intenciones y a las lógicas más evidentes" y aseguró que es "un ejemplo de que la voluntad de resistencia ciudadana supera toda presión, política, económica o judicial, por poderosa que sea". Por ello, agradeció a la Dirección General de Patrimonio esta decisión, "no por tardía menos sensata", y aseveró que el Ayuntamiento, el Consell y el Gobierno tienen "una inmejorable ocasión" para cooperar en la mejora del entorno del Jardí Botànic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.