Protestas contra una empresa por utilizar el atentado en un anuncio
Un anuncio que la compañía aérea de bajo coste Ryanair publicó ayer en varios medios de comunicación desató decenas de protestas de ciudadanos que lo consideraron "ofensivo y poco sensible" ante la situación que vive Londres tras los atentados. En la publicidad, la compañía irlandesa utiliza la imagen de Winston Churchill y reescribe fragmentos de uno de sus famosos discursos durante la II Guerra Mundial cambiando la palabra fight [luchar] por fly [volar].
El anuncio se encabeza con el título Londres responde y contiene referencias indirectas a los atentados del 7-J, con llamamientos a mantener el ritmo de vuelos a Londres, que según la propia compañía se han reducido en torno al 10%.
Advertising Standards Authority, un centro que controla la calidad de los anuncios, explicó que a primera hora de la tarde de ayer había recibido 110 quejas. "Tener tantas en tan poco tiempo indica la preocupación de los consumidores, que lo encuentran ofensivo e insensible", explicó un portavoz de la organización. El centro precisó que las protestas de los consumidores suelen aumentar cada vez que hay catástrofes: tras el 11-S en EE UU hubo muchas quejas por anuncios que incluían aviones y, después del tsunami, por los que difundían imágenes con olas.
Ryanair, que ha rebajado los precios de algunos de sus vuelos a la capital británica, defendió su anuncio: "Creemos que la mejor respuesta que podemos dar al ataque terrorista es que la gente siga viviendo como antes y siga viajando como antes", aseguró un portavoz de la compañía aérea, quien añadió: "Mucha gente ha apoyado nuestro mensaje".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
llla aguarda un inminente acuerdo de financiación para oxigenar su mandato
Edgar Canet, el futuro que ya es presente en el Dakar
Cómo se mide el mal olor: el reto ciudadano para demostrar el tufo a huevos podridos o a sopa de repollo
Iconografías del dulce navideño: arte, tradición y golosinas infantiles
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































