_
_
_
_

Los vecinos de Camp de Morvedre se manifiestan contra los PAI

Los planes incluyen seis campos de golf en toda la comarca

aCerca de 250 vecinos de todo el Camp de Morvedre se manifestaron ayer frente al Ayuntamiento de Albalat dels Tarongers para protestar contra los Planes de Actuación Integral que afectan a la comarca. En estos proyectos urbanísticos está prevista la construcción de seis campos de golf y la recalificación como suelo urbanizable de más de 10 millones de metros cuadrados de campo.

Con el grito de "Terra sí, golfos no", unas 250 personas recorrieron las calles de Albalat dels Tarongers para exigir al ayuntamiento que paralice el PAI, que sólo en Albalat afectará a más de dos millones de metros cuadrados de terreno que pasará a ser urbanizable.

La manifestación fue convocada por las plataformas de vecinos que se están creando para defender sus derechos y por la organización ecologista Acció Ecologista-Agró.

Los manifestantes pidieron la derogación de los PAI que fueron presentados por los ayuntamientos dentro del año de moratoria concedido por la Generalitat antes de que entrara en vigor la Ley de Ordenación del Territorio y Protección del Paisaje (LOTPP), aprobada por el ejecutivo a mediados de 2004.

Para Miguel Sanfeliu, vecino de Albalat, "el ayuntamiento ha jugado con la ignorancia de los vecinos". Los manifestantes se quejaron también de que "si hay que cambiar el territorio hay que contar con los vecinos, el proyecto no puede venir impuesto por una promotora". Los nuevos campos de golf, además, afectan a las viviendas de más de 50 familias, que tendrán que cambiar su residencia ya que sus casas serán derruidas.

Para el grupo ecologista, la defensa del entorno y en especial de la Serra Calderona es fundamental. El PAI del sector de Les Fontanelles, entre Náquera y Albalat dels Tarongers, abarca 1,5 millones de metros cuadrados, de los que cerca del 60% pertenecen a un monte de propiedad pública, dentro de la influencia ecológica del parque natural. "Estos planes son una estafa para los ciudadanos", comentó Enric Amer de Acció Ecologista

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otra parte, los grupos de la oposición al gobierno municipal del PP en Nàquera han requerido al alcalde, Ricardo Arnal, la convocatoria de un pleno extraordinario. En su propuesta de orden del día, presentada por los ediles del PSPV y de UV se incluyen desde cuestiones polémicas relacionadas con el urbanismo hasta las dietas que perciben los ediles del equipo de gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_