Italia teme que haya células terroristas durmientes
Italia teme ser en cualquier momento objetivo terrorista. Algunos altos cargos incluso especulan públicamente sobre qué ciudad podría sufrir un atentado y el presidente del comité parlamentario de control de los servicios secretos, Enzo Bianco, advirtió ayer de que células terroristas de matriz islamista están "potencialmente preparadas" para atacar Italia.
Bianco lo dijo en Roma tras la comparecencia parlamentaria de Nicoló Pollari, director de los servicios secretos militares, que consideran sin tapujos que Italia es "un objetivo" del terrorismo internacional. "Aunque lo decimos sin alarmismos, Italia corre riesgos", agregó Bianco.Estas declaraciones coinciden con la publicación, en el semanario Vita, de una entrevista al jefe de Protección Civil, Guido Bertolaso, en la que afirma que Italia corre el riesgo de un ataque químico, biológico o nuclear. Según Bertolaso, cuatro ciudades son las que corren mayores riesgos: Roma, Milán, Turín y Nápoles. La primera, por ser capital; la segunda, porque es el centro de la economía italiana; Turín, porque el año próximo se celebran allí los Juegos de Invierno, y Nápoles, porque alberga el cuartel de la OTAN en el Mediterráneo.
El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, dijo que el Consejo de Ministros estudiará hoy el paquete de medidas anunciado por el ministro del Interior, Giuseppe Pisanu. Berlusconi aseguró que Italia no tiene previsto seguir "el camino de Francia" y no prevé la suspensión temporal del espacio de Schengen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.