Cuevas valora el plan de infraestructuras en una visita en la que escenifica su apoyo a González al frente de la CEV
El presidente de la patronal española (CEOE), José María Cuevas, escenificó ayer su apoyo al nuevo presidente de la CEV, José Vicente González. Cuevas participó en una reunión de la Junta Directiva de la CEV, a la que se unió posteriormente la patronal autonómica (Cierval) con su presidente, Rafael Ferrando, al frente. Cierval celebró esa misma mañana su asamblea general, a la que no acudió José María Cuevas.
El de ayer fue el segundo encuentro oficial tras la elección de González al frente de la CEV. La primera se produjo en Madrid.
Con todo, tras la reunión Cuevas habló del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) presentado por el Gobierno. El dirigente patronal calificó el plan de "ambicioso, moderno y bueno". A falta de detallar y de ver cuál será la implicación de la iniciativa privada en cada proyecto, el presidente de la patronal española se mostró seguro de que los empresarios valencianos integrarán sus proyectos en los generales ya que "son buenos financiadores". Cuevas reconoció que el PEIT recoge iniciativas "que se pueden entender como más favorables y mejores" para la Comunidad Valenciana.
Sobre infraestructuras también habló Rafael Ferrando en la Asamblea de Cierval. Ferrando cree que el plan de Zapatero "parece" recoger la "filosofía" de la patronal sobre la importancia del ferrocarril o de potenciar el corredor mediterráneo para tráfico de mercancías.
Cuevas fue preguntado por la cena que tuvo el miércoles con UGT y CC OO para hablar de la reforma laboral. Se mostró esquivo y evitó concretar detalles, aunque reiteró la petición al Gobierno de una reunión de las tres partes negociadoras este mismo mes para intentar avanzar en un proceso de cuya evolución no se mostró satisfecho, aunque dijo que hay tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.