Arrestados cinco menores por dar una paliza a un escolar en Elche
La policía ha arrestado a cinco menores, de edades entre los 14 y 17 años, por propinar una paliza a un alumno, de 12 años, del colegio público Menéndez Pelayo de Elche. Los hechos ocurrieron el pasado 24 de junio al término de la fiesta de fin de curso del colegio, en el parque público Las Pistas, al lado del centro escolar. El niño agredido sufrió múltiples contusiones y fracturas y requirió hospitalización durante cuatro días. El fiscal de menores ha decretado el internamiento de uno de los detenidos con antecedentes por lesiones, la libertad vigilada para otros dos y la libertad sin cargos para otros dos. La policía no descarta nuevas detenciones.
El escolar, según una nota oficial de la comisaría de Elche, mantuvo inicialmente una pelea con otro niño en el colegio. Este altercado no tuvo consecuencias, porque los padres y profesores lograron separar a los pequeños. A continuación, el niño se dirigió al parque público. Allí, fue retenido por unos adolescentes que avisaron por móvil a otros chicos. Los muchachos -una veintena- rodearon al niño, propinándole patadas y puñetazos. El niño fue rescatado por otros dos jóvenes, uno de los cuales se echó sobre el agredido para protegerle la cabeza de la lluvia de patadas. Los testigos, entre ellos mayores, no intervinieron ante la virulencia de la agresión.
Este periódico intento ayer sin éxito conocer la opinión de la dirección del colegio y la APA sobre estos hechos. El Ayuntamiento, a través de la concejal de Educación, Encarnación Marco, aseguró desconocer la agresión al escolar, aunque resaltó que el colegio Menéndez Pelayo "es un centro muy tranquilo y uno de los más demandados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.