_
_
_
_

Rajoy y Aznar se entrevistan por separado con Álvaro Uribe en el último día de su visita oficial a España

Mariano Rajoy, líder del Partido Popular, y José María Aznar, ex presidente del Gobierno, acudieron a primera hora de la mañana de ayer al palacio de El Pardo a entrevistarse con Álvaro Uribe, presidente de Colombia, en su último día de visita oficial a España. La entrevista con Rajoy comenzó a las 7.30.

El presidente colombiano hizo un somero análisis de la situación en su país, con especial referencia a Venezuela. Sobre la situación en Colombia, relató la disminución de la violencia por la aplicación de la Ley de Paz y Justicia, y destacó la importancia de que la lucha contra el terrorismo cuente con el máximo respaldo internacional posible. Rajoy le dio el apoyo de su partido y, según fuentes del PP, coincidió con Uribe en la importancia de esa "colaboración internacional" y en la conveniencia de tener "aliados fiables que compartan la convicción de que al terrorismo hay que derrotarlo", y aplaudió que la Ley de Paz y Justicia colombiana "transmita a los terroristas el mensaje nítido de que su único horizonte es dejarlo".

Rajoy agradeció al presidente colombiano que le reiterara la invitación a visitar su país como líder de la oposición y garantizó su respaldo a "todos los esfuerzos" que se hagan para que la relación entre España y Colombia sea lo mejor posible. También analizaron el impacto de los atentados en Londres, pues el Reino Unido es la siguiente escala del viaje del mandatario colombiano, donde se entrevistará con el primer ministro británico, Tony Blair.

Una hora después llegó Aznar, que tiene una relación de amistad personal con Uribe, y se incorporó a la conversación. Rajoy les dejó solos un cuarto de hora después.

Los Reyes despidieron a mediodía a Uribe y su esposa, Lina Moreno, que volverán a España a la Cumbre Iberoamericana de octubre próximo. Una compañía de la Guardia Real rindió honores a los huéspedes de los Reyes. Uribe se lleva, como recuerdo de España, 50.000 ejemplares de El Quijote, que le regaló la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para repartir en los colegios colombianos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_