Caja España ofrece en Internet los datos económicos de todos los municipios
Caja España ha puesto en su web la base de datos económicos de los 8.109 municipios españoles, desde Salcedillo (ocho habitantes) a Madrid (tres millones). Tiene unas 61.000 páginas de información y más de cinco millones de datos, con 690 variables por municipio.
Basta con introducir el nombre del municipio que se quiere encontrar, o navegar por un directorio organizado por autonomías. Al hacer clic sobre su nombre, el sistema muestra un informe en formato PDF. Este documento consta de siete páginas de información a la que muchos municipios enlazan ya desde su propia página oficial.
La información de cada municipio se divide en 10 bloques, sobre administración, territorio, ocio, demografía, estructura productiva y empleo, agricultura y denominaciones de origen, presupuestos municipales, usos y fiscalidad del suelo, viviendas y locales, y equipamientos.
La página no incorpora análisis o valoraciones, solamente datos cuantitativos y homogéneos.
El trabajo, de dos años, se inició con la recopilación de toda la información, contactando con los municipios, diputaciones provinciales, comunidades autónomas y varios ministerios. A continuación, se ordenaron todos los datos recopilados y se plasmaron en fichas.
La página se irá ampliando con más información, como los gentilicios de cada municipio, de los que sólo se ha recopilado el 20%. Están pendientes de incluir datos catastrales de las provincias del País Vasco y Navarra.
CAJA ESPAÑA: www.cajaespana.es
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.