_
_
_
_
TERROR EN LONDRES | Las víctimas

EE UU revoca la prohibición de que sus soldados pisen Londres

EE UU revocó ayer la orden que prohibía pisar Londres a sus soldados desplegados en Reino Unido, según informó la embajada estadounidense en la capital británica. Tras los atentados del jueves, los 10.000 militares estadounidenses en el país recibieron la comunicación de no sobrepasar la carretera de circunvalación que rodea Londres, salvo si era para trasladarse a los aeropuertos de Gatwick o Heathrow.

Washington había alegado motivos de seguridad, pero lo cierto es que su decisión inicial, rectificada ayer, causó malestar entre las autoridades británicas. "Estoy muy decepcionado, pero entiendo que es una decisión de ellos, no mía", había afirmado Ian Blair, comisario de la Policía Metropolitana.

Más información
La policía cree que el 7-J fue obra de suicidas

Por otra parte, el atentado del jueves en Londres estuvo ayer muy presente en tres amenazas de bomba en Polonia, Bélgica y Rusia, que resultaron ser falsas pero que provocaron incertidumbre y pánico. En Varsovia, la policía cerró las 16 estaciones de la única línea de metro tras recibir una llamada telefónica que anunciaba la explosión de un artefacto. En Bélgica se evacuó una estación de tren en Bruselas y se inspeccionó un vagón por el mismo motivo. También en Samara, 750 kilómetros al sureste de Moscú, el metro estuvo cerrado una hora y media por una amenaza de bomba que resultó ser falsa.

En Nueva York, las autoridades ordenaron la suspensión del servicio de teléfonos móviles en varios túneles de acceso a la ciudad. Un portavoz oficial explicó la decisión como una medida preventiva que trata de reforzar la seguridad de los usuarios.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_