_
_
_
_

Shell ofrece 74 millones para evitar el pleito por alterar los datos de sus reservas de crudo

La compañía Royal Dutch/Shell pagará 90 millones de dólares (74,3 millones de euros) para zanjar un pleito acerca de la manipulación el año pasado de sus reservas de petróleo y gas. Shell asegura que alrededor de 20 millones de euros de la compensación ofrecida para evitar la demanda, interpuesta por accionistas estadounidenses, serán cubiertos a través de aseguradoras.

El escándalo estalló el año pasado, cuando la compañía anglo-holandesa sorprendió a los inversores al confesar que sus reservas de gas y petróleo, su recurso más preciado, eran cerca de un 25% inferiores a lo publicado con anterioridad.

El asunto costó a la compañía 123 millones de euros en multas impuestas por autoridades reguladoras estadounidenses y británicas. Junto a esto, las acciones del grupo cayeron con fuerza en cada una de las cinco veces en las que se publicaron datos acerca de sus reservas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_