_
_
_
_
_

Rubio dice que la Copa del América se logró con dinero y apoyo de todos

Valencia es sede de la Copa del América de 2007 porque es la ciudad que "más pagó" por albergar la competición, y porque ofreció todo tipo de facilidades a la empresa suiza ACM para su organización, un "logro" que corresponde "a todos los valencianos" y no sólo a la alcaldesa, Rita Barberá, según destacó ayer el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Rafael Rubio. "Es un evento privado que hemos comprado", dijo Rubio, quien añadió que el dinero (90 millones de euros a pagar a ACM entre las tres administraciones públicas) estará "bien pagado si la ciudad avanza" y "sabe rentabilizar" las regatas.

El dirigente del PSPV-PSOE consideró "preocupante" que Barberá declare que la elección de Valencia como sede es el mayor logro de su actual mandato y acusó a la alcaldesa de marginar a la oposición -frente a la gestión conjunta de la candidatura de Madrid 2012- y de "instrumentalizar electoralmente" la preparación de las regatas con ataques constantes al Gobierno. En ese sentido, Rubio auguró que la visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al Consorcio Valencia 2007, prevista para mañana, "no acabará con la beligerancia" del PP contra el Ejecutivo socialista.

El portavoz socialista criticó, en respuesta al balance de mitad del mandato realizado por Barberá, que la gestión del PP está marcada por "el derroche y la desidia". Rubio denunció el alto endeudamiento del municipio y la escasez de viviendas de protección oficial, entre otros puntos, y aseguró que los ciudadanos insatisfechos con la gestión de Barberá son más que los que la alaban, según dos encuestas encargadas por los socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_