_
_
_
_

Una denuncia, dos resoluciones dispares

Un hombre ha visto cómo la misma sala de la Audiencia de Barcelona dictaba dos órdenes de alejamiento contradictorias contra él, ya que por error tramitó dos veces un recurso. En una, le prohibió estar a menos de 500 metros de su hermana; en la otra no apreció "situación de riesgo". La abogada Encarnación Molino explicó que su cliente, de 45 años, fue denunciado por su hermana, de 41 años y residente en Arenys de Mar (Barcelona), por unos supuestos abusos sexuales cometidos cuando ambos eran niños.

El juzgado de Arenys de Mar archivó la denuncia por prescripción de los plazos legales, pero dictó orden de alejamiento y prohibición de comunicar con su hermana, dado que el imputado fue denunciado por unas supuestas coacciones contra la denunciante y su esposo mientras se instruía la causa.

La orden de alejamiento fue recurrida ante la Sección Octava de la Audiencia de Barcelona, a la cual el juzgado de Arenys remitió, por error, el mismo caso dos veces. Por ello, el pasado 4 de marzo de 2005 la Audiencia emitió un primer auto que confirmó la orden de alejamiento.

El 24 de mayo la misma sala emitió otro auto en el que anuló la orden de alejamiento al no observar "situación de riesgo" pues el acusado reside en Huelva y la mujer en Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_