Protección natural
Nuestras autoridades deberían proteger cuidar el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares por ser una zona verde de alto valor ecológico. Los "pellizcos" a la integridad del parque y la inacción en su conservación invitan a pensar que ven en el parque un obstáculo tanto al desarrollo de los municipios en los que se asienta el mismo como a los "pellizcos" y "alegrías" que supone para algunas personas y entidades promover y ejecutar la actividad constructiva en la zona. Sería muy conveniente que de una vez por todas las autoridades demostraran su decidida apuesta por el desarrollo sostenible y por la protección del medio natural.
Por eso, sería un acierto que se creara un centro de interpretación que, aunque suene increíble, no existe aún, ni en Hoyo de Manzanares, donde el 100% de su término municipal se encuentra dentro de los límites del Parque. Y qué mejor instalación para ubicarlo que el palacio del Canto del Pico. Podría rematarse con la ampliación de la escasísima plantilla de agentes forestales asignados y con la programación de más actividades medioambientales con los escolares de la zona y también de Madrid que ayuden a recuperar la maltrecha conciencia medioambiental actualmente imperante. Con ello, este apreciado lugar pasaría a ser un verdadero paraíso para excursionistas y ciclistas y no para motoristas y quads que campan a sus ruidosas y brutales anchas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.