_
_
_
_
_

Nace un oso panda gigante en el zoológico de Washington

Un panda gigante de tamaño minúsculo nació ayer en el zoológico de Washington, aunque todavía se desconoce el sexo de la cría porque los cuidadores no han querido perturbar a la madre, Mei Xiang. La portavoz del centro, Peper Long, explicó que las primeras horas son críticas para la supervivencia de las crías de esta especie, que pesan apenas un centenar de gramos.

"La cría está activa y hace ruidos y Mei está mostrando señales de ser una madre estupenda", informó el zoológico en un comunicado. Los cuidadores han indicado que sólo intervendrán si observan algún problema o la madre no hace caso a su hijo.

Los pandas, un tipo de oso de pelo blanco y negro, tienen gran dificultad en reproducirse y tan sólo una veintena han nacido y sobrevivido en cautiverio. La anterior pareja de pandas gigantes de Washington se aparearon cuatro veces y tuvieron cinco crías, pero ninguna vivió más que unos días.

Mei Xiang, de seis años, fue inseminada artificialmente, en marzo, con el esperma de Tian-Tian, de siete años, el otro panda gigante de Washington.

Alrededor de 1.600 animales de esta especie viven en libertad en los bosques de bambú de China. Unos 120 están en zoológicos en ese país y 20 en el extranjero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_