'¿Una guerra sobre Wilson?'
El 17 de julio, Matt Cooper firmó en la revista Time, junto a otros dos periodistas, una historia titulada ¿Una guerra sobre Wilson? en la que el arranque iba directo al grano: "¿El Gobierno de Bush ha declarado la guerra al ex embajador que llevó a cabo la misión de investigar posibles intereses iraquíes en uranio africano? Quizá". Al situar la polémica, se decía: "Algunas fuentes gubernamentales han hecho notar a Time (igual que al columnista Robert Novack) que la mujer de Wilson, Valerie Plame, es una funcionaria de la CIA que se ocupa de proliferación de armas de destrucción masiva. Estas fuentes sugieren que
estuvo involucrada en el envío de su marido a Níger".
El pasado miércoles, Cooper dijo ante el juez que su fuente le había llamado para liberarle del compromiso de confidencialidad. En la pieza, Wilson negaba enérgicamente que su mujer hubiera tenido algo que ver con su viaje. La revista decía que las fuentes del Gobierno no sólo ponían en cuestión "la génesis del viaje", sino que contestaban los resultados. Time citaba después a Lewis Libby, jefe de Gabinete del vicepresidente Cheney y uno de los sospechosos de la filtración, explicando por qué se le encargó la misión a Wilson.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.