Las cofradías piden protección al Gobierno central frente al "acoso" francés
El presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Guipúzcoa, Jaime Tejedor, acusó ayer a las patrulleras francesas de "acoso premeditado" a los barcos pesqueros españoles. Tejedor aseguró que Francia "no les perdona" que hayan "pedido el cierre de la pesquería comercial de la anchoa".
Tejedor se dirigió ayer a la Dirección General de Pesca de la Administración central porque "algo hay que hacer" para permitir el trabajo legal. Así, reclamó, si fuera preciso, la intervención de "barcos de guerra" para velar por la seguridad de los pescadores españoles ante lo que consideró una "caza de brujas".
Explicó que a las 4.00 horas de la madrugada de ayer una patrullera francesa se dirigió al barco Pittar, con base en Hondarribia, para revisar en profundidad las condiciones en las que faenaba legalmente cimarrón a 14 millas de la costa. El representante de los pescadores dijo que a las autoridades galas sólo les faltó "conocer el grupo sanguíneo" de la tripulación guipuzcoana, ya que revisaron todo.
Tejedor indicó que aunque la patrullera no encontró nada irregular, advirtió a los pescadores de que "tomaba nota" de su presencia en la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Hacienda baraja una deducción de unos 600 euros para que los perceptores del nuevo salario mínimo no paguen IRPF




























































