_
_
_
_
_
MÚSICA

Javier Vargas presenta su nuevo disco en el patio del Conde Duque

'Los Veranos de la Villa' ofrecen también ópera de Verdi, cine al aire libre y danza

La música de Javier Vargas, una ópera de Verdi y cine al aire libre son algunas de las propuestas para los próximos días de la programación municipal de Los Veranos de la Villa. Javier Vargas presentará en el patio del centro cultural Conde Duque su último disco acompañado por su banda: la Vargas Blues Band. Además, el matadero de Legazpi, que este año se estrena como sede cultural, acoge hoy la última sesión de la ópera Falstaff, de Giuseppe Verdi.

Con la programación de Los Veranos de la Villa, la concejalía de las Artes pretende aliviar a los madrileños que tienen que pasar parte de los meses de más calor en la capital. Hay música, teatro, danza, cine al fresco y numerosas actividades al aire libre.

De momento, la cita grande hoy domingo le corresponde a Javier Vargas. El último disco de este guitarrista y compositor, Love, unión, peace, se escuchará esta noche en el patio central del centro cultural Conde Duque, uno de los escenarios al aire libre de la programación municipal de Los Veranos de la Villa. Vargas, que tocará a partir de las 21.30 acompañado por su banda (la Vargas Blues Band) tendrá como invitado de lujo a la guitarra de Devon Allman. La música continuará mañana lunes en el Conde Duque con la actuación del cantante italiano Claudio Baglioni. La veterana María Dolores Pradera tomará el relevo el día 13 de julio y después pasarán por el Conde Duque otras figuras como Antonio Vega o Barbara Hendricks.

Además, hoy se presenta la última oportunidad para disfrutar de la ópera Falstaff, la última obra de Giuseppe Verdi. La cita es a las 22.00 en el matadero de Legazpi, que este año se estrena como sede de la cita veraniega de la capital con la cultura. La ópera dará paso en el matadero al flamenco de Eva Yerbabuena, que se podrá escuchar los días 13 y 14 de julio.

En otra de las sedes de Los Veranos de la Villa, los jardines de Sabatini, la cantante portuguesa Cristina Branco interpretará fados en un espectáculo que evoca al mito de Ulises. La cita es el martes 12 de julio a partir de las 22.00. Otro portugués, Carlos do Carmo, se subirá a los escenarios de Sabatini al día siguiente.

También hay cine, no de estreno, pero un poco más barato de lo habitual. Los amantes del cine al aire libre tienen el parque de la Bombilla para disfrutar de sesión de película y pipas. Hoy hay programación doble con las películas Reencarnación, protagonizada por Nicole Kidman, y La promesa, con Carmen Maura y Ana Fernández. Mañana, lunes le toca el turno a la proyección de la estadounidense El fuego de la venganza y de Miércoles de ceniza, dirigida y protagonizada por el estadounidense Edward Burns. Las entradas cuestan 4,5 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Centro Cultural de la Villa, situado en los bajos de la plaza de Colón, también pone su granito de arena al periodo estival con la danza de La mirada del avestruz, a cargo de la compañía L'Explose (13 y 14 de julio, 20.30). Después, le tocará el turno a la coreografía de Mercedes Ruiz, que subirá a los escenarios de este espacio cultural los días 15 y 16 de julio.

Los Veranos de la Villa. Programación completa en www.munimadrid.es

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_