_
_
_
_

El PSPV y EU llevarán a las Cortes el rechazo a la central térmica de Catadau

Los grupos del PSPV y EU-L'Entesa en las Cortes valencianas tienen previsto aprobar en septiembre una declaración contraria a la instalación de la central térmica de ciclo combinado proyectada en la localidad de Catadau. El acuerdo ha sido propiciado por la Plataforma Cívica de Catadau tras mantener reuniones con los portavoces de los grupos parlamentarios.

Falta por decidir si la declaración se tramitará en las Cortes como propuesta de resolución o como proposición no de ley, pero se buscará su debate en el inicio del periodo de sesiones. El acuerdo se trasladará al Ministerio de Industria, que debe aprobar o rechazar el proyecto de la empresa Intergen. Ell presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró en su día a los representantes de la plataforma de que respetará la decisión de los vecinos y del Ayuntamiento.

Los grupos parlamentarios basarán su oposición a la planta de producción de energía eléctrica en "los graves déficits técnicos del proyecto", como el elevado consumo de agua, la contaminación y el impacto paisajístico. Asimismo, aludirán a la "alarma social y política" que genera la instalación. La Mancomunitat de la Ribera Alta y la mayoría de los ayuntamiento de la comarca presentaron alegaciones. La plataforma ha recurrido la resolución de declaración de impacto ambiental positiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_