Variedad en motores de gasóleo
La marca sueca amplía su oferta de motores diésel, un tipo de mecánica que supone ya casi el 60% de las ventas totales en España, para mejorar el gancho comercial de sus modelos de gama media y alta. Los S60, V70, XC70 y XC90 recibirán, entre finales de julio y principios de agosto, tres nuevos motores 2.4 turbodiésel de cinco cilindros, con 126, 163 y 185 CV y cambios manuales de seis marchas. En cambio, los S40 y V50, los Volvo más pequeños y asequibles, mantendrán las actuales mecánicas 1.6D y 2.0D turbodiésel (110 y 136 CV) que proceden del proyecto común desarrollado entre los grupos Ford (que integra a Volvo) y PSA (Peugeot-Citroën).
La berlina S60 y la ranchera grande V70 se ofrecerán con los tres motores (126, 163 y 185 CV) y tendrán unos precios desde 31.400 y 36.950 euros, respectivamente. El turismo todocaminos XC70 y el todoterreno de siete plazas XC90 sólo dispondrán de las variantes de 163 y 185 CV (a partir de 43.843 y 45.993 euros). Los precios del XC90 corresponden a las versiones con cambio automático; con la caja manual se reducen en unos 2.500 euros.
Raíl común de tercera generación
Los nuevos motores montan un raíl común de tercera generación con más presión e inyectores de última generación (piezoeléctricos), dos soluciones que mejoran las prestaciones y consumos de los actuales. El S60 de 163 CV, que sustituye al actual de 130 CV, alcanza 210 km/h. y consume 6,4 litros de media. El de 185 CV, que da el relevo al de 163 CV, llega a 230 km/h. y gasta 6,6 litros. La variante menos potente de 126 CV aporta una punta de 200 km/h. y un consumo de 6,4 litros.
El raíl común de tercera generación, que trabaja con presiones de inyección de 1.600 bares, frente a los 1.200 bares de la segunda generación, optimiza aún más el aprovechamiento del combustible e incrementa la potencia. Y los inyectores piezoeléctricos, más rápidos y precisos que los convencionales, permiten reducir las emisiones en más de un 5% y al mismo tiempo mejoran ligeramente la potencia y la sonoridad.
El filtro de partículas es otra novedad de los diésel de Volvo. Se incluye de serie y no precisa mantenimiento porque se autolimpia solo. Este sistema anticon-taminación, que se está generalizando en los diésel, captura las partículas contaminantes (el otro gran agente nocivo junto al CO2) y las quema para eliminarlas antes de que salgan por el escape.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.