Pulseras para localizar a niños
El dispositivo especial que ha puesto en práctica este verano el grupo de Protección Civil del Ayuntamiento de Punta Umbría es una iniciativa pionera en la seguridad en las playas. Consiste en la colocación de una pulsera de plástico a los menores de edad para identificarlos y localizar a sus familiares de forma inmediata en caso de pérdida.
La coordinadora del dispositivo en una playa que multiplica su población en verano por diez, superando los 120.000 habitantes, Maribel Gómez, explica que en la pulsera se escribirá el nombre del pequeño y un teléfono de contacto de sus padres o familiares al objeto de localizarlos de forma inmediata si se pierde en la playa.
Este año velarán por la seguridad en la playa puntaumbrieña más de 80 efectivos de Protección Civil distribuidos en ocho puestos de socorro cuyo centro neurálgico se ubicará en el antiguo consistorio. El servicio de vigilancia y atención de primeros auxilios se realizará como cada verano desde las 12.00 horas hasta las 20.00. Las intervenciones más comunes en la playa se realizan por insolaciones, los cortes y la pérdida de menores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.