El PP denuncia acoso por criticar el reparto de fondos en la Diputación
Varias ediles han recibido carteles amenazantes e insultos
Varias concejalas populares de la provincia de Málaga han denunciado casos de acoso, agresiones verbales o amenazas, que relacionan con simpatizantes socialistas, debido a sus acusaciones de favoritismo en el reparto de fondos en la Diputación provincial o a críticas durante su labor política. Según las ediles, han recibido carteles con su foto en una diana, con mensajes como "Muérete" o "Con los pies por delante".
Pilar Jurado, concejala en Ardales y diputada, explicó ayer en rueda de prensa que, a la entrada del pleno de Diputación del pasado martes, un centenar de militantes socialistas de dicho pueblo y de Álora -gobernados por el PSOE, donde según el PP se concentran las subvenciones a actuaciones musicales- la increpó, con gritos como "que pena que no tengas padre para cagarnos en él". Un día después, recibió en su buzón el cartel con su foto en una diana, al igual que la diputada y concejala por Álora Leonor García Aguas.
Jurado ha denunciado los hechos en la guardia civil y el juzgado de guardia de Málaga. García Aguas anunció que lo pondrá en conocimiento de la justicia. Pepi Torres, edil de Sierra de las Yeguas, ha denunciado a la guardia civil a un miembro del PSOE y funcionario de dicha localidad, que presuntamente la amenazó con "rajarla" y la llamó "putona, guarra e hija de puta", por pedir en el pleno municipal que "trabaje".
El portavoz del PP en Diputación, Daniel Sánchez, dijo que se trata de "una serie de actuaciones orquestadas por alguien para evitar que digamos libremente lo que queremos decir". Aseguró que "nunca hay casualidades políticas", y retó a la secretaria provincial del PSOE, Marisa Bustinduy, a "que evite la radicalización de algunos miembros y simpatizantes conocidos de su partido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.