_
_
_
_
_

Desarticulado un grupo de cuatro atracadores dirigido por un menor

Cuatro personas, dos de ellas menores de edad, han sido detenidas tras la desarticulación de un grupo de delincuentes especializados en cometer robos violentos. La policía y la Guardia Civil les acusan de cometer 52 robos con fuerza y 17 con violencia e intimidación en la zona noroeste de la región. El líder del grupo era uno de los dos menores, Los otros dos miembros del grupo delictivo tienen 18 y 20 años.

La actuación policial, denominada Operación Tope, comenzó a finales del pasado abril, tras un aumento de atracos y robos en establecimientos comerciales, joyerías, farmacias, estancos, tintorerías y tiendas de electrónica.

Según fuentes policiales, los miembros del grupo utilizaban vehículos de lujo y de gran cilindrada, que previamente habían sustraído, para atracar los establecimientos comerciales.

La detención de dos miembros del grupo, realizada el pasado lunes, también fue violenta. Dos de los jóvenes viajaban con un coche robado con el que huían de un atraco a un centro comercial y, al ser detenidos, embistieron al coche patrulla de la policía local de Majadahonda, causando lesiones leves a dos agentes. Fuentes policiales explicaron que próximamente esperan detener a otros miembros del grupo, ya identificados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_