Banesto aumenta un 15,2% su beneficio durante el primer semestre
El beneficio neto de Banesto fue de 296,2 millones de euros en el primer semestre, lo que representa un incremento del 15,2% respecto a igual periodo del año pasado. La presidenta del banco, Ana Patricia Botín, presentó ayer los resultados y explicó que la entidad ha logrado mejoras en todos los márgenes de negocio.
Botín dijo sentirse sorprendida por el continuo avance de la demanda de hipotecas (que ha sido del 31,9%), una tendencia que desde el banco se pensaba que iba a desacelerarse. Por ello se habían dotado de otro tipo de productos que suplieran ese vacío, como nuevos tipos de tarjetas y ofertas para atraer a los clientes.
El crédito aumentó en un 23,9% y el margen de intermediación creció un 9,3% y se situó en 538,3 millones, mientras que el ordinario alcanzó los 879,63 millones, un 9,4% más. Un total de 285,2 millones corresponden a los ingresos netos por comisiones, que crecieron un 7,6%, con progresiones del 22,7% en los procedentes de la actividad aseguradora, del 11,6% en los servicios financieros y del 2,8% en fondos de inversión. Botín destacó el éxito de la Cuenta Tarifa Plana, el producto estrella de la entidad esta temporada, mediante un cobro fijo de comisiones, que forma parte del citado plan y que ha logrado captar en nueve meses 240.000 clientes, 100.000 de ellos este año.
Una de las áreas que también han tenido un gran aumento es la de seguros, que aportó al beneficio de la entidad 26,4 millones, tras crecer un 22%. La morosidad bajó hasta el 0,54%, desde el 0,66% de junio de 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.