Descubierta una nueva especie de delfín en Australia
Tres científicos australianos han identificado una nueva especie de delfín (Orcaella heinsohni) al que han denominado Snubfin -juego de palabras entre snub, respingón en inglés, y delfín- por su nariz chata y su marcada aleta dorsal. La última especie de este mamífero fue descubierta en 1956, según la agencia Efe.
El Snubfin es similar a los delfines del río Irrawaddy del sureste asiático y, hasta este momento, se le incluía dentro de este grupo, según explica Ricardo Aguilar, biólogo experto en mamíferos marinos de la asociación ecologista Oceana. Un estudio de ADN ha demostrado que se trata de especies distintas. El Snubfin tiene tres colores, mientras que el Irrawaddy tiene un color grisáceo uniforme y el vientre blanco. Otras características que les diferencian son el tamaño del cráneo y su comportamiento.
Aguilar explica que ambas especies tienen un aspecto muy extraño: "Son más parecidos a las belugas o ballenas blancas que al resto de delfines de río o de mar". El Snubfin vive en las aguas profundas del norte de Australia. Hasta ahora se desconoce el número de ejemplares de esta especie, pero se cree que un grupo de al menos 200 vive en las aguas de la Gran Barrera de Coral, en el noroeste de Australia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.