_
_
_
_

Mercalicante rescata los arriendos de las naves que ahondaron el agujero económico de la empresa

El consejo de administración de Mercalicante intenta recuperar el equilibrio financiero de esta empresa de capital público, que por su mala gestión llegó a situación de quiebra técnica, deshaciendo los contratos realizados por el anterior gerente y realizando nuevos arriendos.

El ex gerente José Emilio Clavero, principal imputado en la causa que se sigue en el Juzgado de Instrucción 1 de Alicante por apropiación indebida, estafa y delito societario, proceso en el que también está imputado el alcalde de la ciudad, el popular Luis Díaz Alperi, suscribió unos contratos con tres empresas -sus responsables están igualmente imputados- para arrendarles unas naves de frigoconservación. Estas mercantiles, a su vez, subarrendaron los almacenes a las firmas Logística Alicantina del Frío (LAF) y Dialsur.

Una vez que un juez ha invalidado el arriendo inicial de las naves y decretado el desahucio de las mismas, el consejo de administración aprobó ayer un nuevo tipo de contrato de arriendo de las instalaciones, para que LAF y Dialsur puedan seguir explotando las cámaras frigoríficas.

Los nuevos contratos, por los que Mercalicante ingresará 32.600 euros mensuales,

fueron objeto de polémica en el consejo de ayer. El representante socialista censuró que el tipo de contrato se le entregara sin tiempo para estudiarlo, en la misma reunión en la que iba a aprobase o rechazarse. Los representantes de Mercasa sí conocieron los contratos con anterioridad y presentaron diversas enmiendas. Durante la reunión se produjo un enfrentamiento dialéctico entre el alcalde y el consejo socialista Luis Almarcha.

Díaz Alperi acusó a Almarcha de intentar echar por tierra las soluciones para sacar Mercalicante de su delicada situación financiera y éste, que se abstuvo en la votación, le replicó que no puede apoyar con su voto unos contratos que desconoce. El alcalde llegó a amenazar a Almarcha con pedir formalmente al Grupo Socialista que le destituya en el consejo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otro lado, el viernes se retoman las declaraciones en el Juzgado de Instrucción 1. Además del alcalde está imputado el vicepresidente de la empresa, el concejal de Sanidad y Comercio, Juan Zaragoza; el ex concejal y actual director general de la Ciudad de la Luz, José María Rodríguez Galant, y dos consejeros de Mercasa.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_